La marcha que demostró el apoyo popular al tranvía

Poco parece haber cambiado desde que George Orwell comentó en los años 40 sobre su experiencia en España que nunca antes había visto que las noticias en la prensa carecieran completamente de relación con los hechos, sino que únicamente seguían su respectiva línea de partido. Hoy en día parece haber cosas que publican los medios a conveniencia de determinadas facciones políticas que igual que entonces carecen por completo de relación con la realidad. Así ocurre con la polémica, ficticia como ya ha lamentado este blog previamente, que se ha generado alrededor del tranvía, y el mito sobre la oposición ciudadana a ese transporte.

Desde algunos medios, principalmente La Vanguardia pero también otros, se ha promovido esa idea de que hay reticencias ante el tranvía, que la gente no lo quiere porque lo consideran una molestia o una barrera. Infinidad de artículos y cartas de lectores (que igualmente no hay forma de verificar que no sean meras fabricaciones) exponen la grandísima polémica de empeñarse en meter ese trasto inútil e innecesario, cuando nadie lo quiere.

Ocurrió entonces algo insólito, se organizó una marcha popular en favor de unir los tranvías que con una asistencia que superó el millar de personas excedería todo lo imaginable para una manifestación de este carácter. Jamás en la historia de Barcelona ha habido una manifestación tan numerosa en favor de un transporte público, encima uno que se nos había vendido como “polémico” y que la gente no lo quería. Mientras que la oposición al tranvía no ha conseguido superar lo virtual, la defensa del tranvía se materializó de forma arrolladora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s